Programas y Proyectos

ÁREA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

Línea de acción que promueve e implementa políticas universales centradas en los estudiantes y desarrolladas junto con ellos.
 
Línea de acción tendiente a establecer instrumentos legales para el Nivel Superior, propendiendo a mayores niveles de democratización en la gestión institucional.

Actividad de investigación en los Institutos Superiores de Córdoba.
 
Línea de acción destinada al fortalecimiento interno de las instituciones de formación docente.
Espacio para acompañar a Supervisores, Directivos y Docentes de Escuelas Normales de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior en la resignificación y/o fortalecimiento de propuestas pedagógicas.

El área de Planeamiento de la Dirección General de Educación Superior desarrolla acciones tendientes a dar cumplimiento de los acuerdos federales referidos a la planificación estratégica del sistema formador.

Línea de acción que busca implementar/articular el programa conectar igualdad en los ISFD.
Actividad destinada a generar un espacio de acompañamiento, reflexión, análisis y producción en el desarrollo de sus prácticas institucionales a los docentes que recién inician sus primeras experiencias laborales.
Actividad destinada a integrar a los ISFD a través de una red virtual, a fin de facilitar la comunicación entre los integrantes de los Institutos, entre los Institutos y entre éstos y sus comunidades.
Línea de acción tendiente a contribuir a la calidad de la Educación superior mediante el intercambio y difusión de información en apoyo al aprendizaje, la enseñanza y la investigación.
Actividad destinada a mantener actualizada y completa la base de datos del sistema nacional de formación docente.