Seguir conectados
En el marco del Programa Conectar Igualdad, durante el mes de mayo, el Conservatorio Provincial Julián Aguirre y la Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini –establecimientos de la ciudad de Río Cuarto–, recibieron los primeros “Pisos Tecnológicos”. Los mismos constan de un sistema de cableado de red y dispositivos inalámbricos (accsess points) en diferentes espacios de los edificios escolares que permitirán a estudiantes y profesores, acceder a la red escolar y a Internet desde sus netbooks.
La implementación del Programa Conectar Igualdad prevé la instalación de los denominados “pisos tecnológicos” en los Institutos de Formación Docente de gestión estatal. Así, el Conservatorio Julián Aguirre y la Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini, fueron las primeras en recibir a los operarios de la empresa SICS (Servicios Integrales Del Cono Sur), encargada de la instalación del piso tecnológico en la zona. En la primera de las instituciones se instalaron 14 accsess points y 10 en el Conservatorio.
Por otra parte, SICS realizó los primeros contactos con la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, también de Río Cuarto, y con la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, de la localidad de Alcira Gigena, con el fin de planificar la realización de las tareas de instalación de los respectivos pisos tecnológicos en esos establecimientos.