Acompañando en la formación
El pasado 20 de marzo se llevó a cabo, en la sala de reuniones de la Dirección General de Educación Superior, una reunión informativa para los futuros tutores que serán parte del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente 2013.
El encuentro presidido por la referente del Programa, Gabriela Gay, tuvo como objetivo invitar a los docentes a ser parte de la propuesta de este año, luego de que fueran seleccionados tras su participación –y entrega de la evaluación correspondiente– al Trayecto Formativo de las asignaturas Literatura en el Nivel Inicial y Literatura en el Nivel Primario, en el Proceso de Acompañamiento y Desarrollo Curricular de dichos espacios curriculares durante el año 2012.
El nuevo Trayecto Formativo 2013, tendrá como eje un proceso pedagógico que implicará continuar capacitándose en literatura.
Entre las metas a alcanzar por el presente ciclo esta la intención de producir un desarrollo didáctico e implementarlo en aulas de Nivel Primario o en salas de Nivel Inicial. El tutor deberá acompañar a cinco o seis docentes de una escuela de nivel inicial o primaria (pueden ser de los dos niveles) aledaña a la zona del docente.
Algunas de las acciones de los futuros tutores serán: asistencia a jornadas de literatura, participación en encuentros de reflexión en torno a posibles líneas de la didáctica de la literatura, visitas a las escuelas para conocer el estado de la cuestión, conformar equipos de trabajo y realizar talleres de diseño didáctico de propuestas, que posteriormente se implementarán en aulas o salas.
Algunos momentos