Encuentro de Práctica Docente
El 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo en la Región Sureste, un nuevo encuentro de Práctica Docente. Estas actividades se realizaron en el Instituto de Educación Superior Centro de la República Dr. Ángel Diego Márquez –INESCER- (Villa María) y el Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” (Villa María). Dicha instancia estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior, y contó con la presencia de Mónica Giletta y Ariel Zecchini, supervisores del Nivel Superior.
Los institutos presentes fueron:
- Escuela Normal Superior “Vélez Sarfield” – Las Varillas
- Instituto de Educación Superior Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” INESCER – Villa María
- Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” – Villa María
- Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara – Villa María
- Escuela Normal “Víctor Mercante” – Villa María
- Instituto Superior del Rosario Prof. “Gabriela Mistral” – Villa María
- Instituto Integral de Arte – Villa María
- Profesorado de Educación Física “Santísima Trinidad” – Villa María
- Instituto Superior “María Inmaculada” – Las Varillas
- Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría – Las Varillas
- Instituto Superior del Profesorado “Mariano Moreno” – Bell Ville
- Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano” – Marcos Juárez
- Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo – Leones
- Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader” – Bell Ville
- Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” – Bell Ville
- Instituto Parroquial José Manuel Estrada – Corral de Bustos
- Instituto Parroquial Monseñor “Luis Kloster” – Isla Verde
- Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos” – Corral de Bustos
- Instituto Superior del Profesorado de Pascanas – Pascanas
- Instituto Superior de Laborde – Laborde
- Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz – Monte Maíz
- Instituto Superior Santa Juana de Arco – Cruz Alta
A lo largo de la jornada, se trabajó sobre un material audiovisual propuesto por el área que hizo hincapié sobre los desafíos de la enseñanza en escuelas secundarias y las diferentes formas de abordaje en la formación docente. Otro de los ejes que se profundizaron en comisiones por Institutos fueron los temas, contenidos, modelos organizativos y contextos donde se desarrollan las prácticas docentes. A raíz de estos lineamientos se buscó la posibilidad de transformar estos espacios de reflexión, en lugares de donde surjan cuestionamientos y debates sobre los saberes que se promueven en los Institutos Superiores de Formación Docente. Para poder comprender los desafíos y las complejidades que genera el oficio de enseñar en la escuela secundaria.
Galería de Imágenes