Masivo taller de debate estudiantil en el Profesorado de Alta Gracia
Más de un centenar de futuros docentes de Inicial y Primaria debatieron acerca de la realidad estudiantil en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG).
La actividad se dividió en tres momentos, una instancia inicial, en la que el eje de la discusión giró en torno a la pregunta ¿Qué estudiantes somos? en donde se abordaron ejes como la deserción escolar, la secundarización y el nivel de compromiso de los alumnos del ENSAG. El segundo momento trabajó la pregunta ¿Qué docente queremos ser? La tercera instancia significó un cruce entre ambas realidades: la del estudiante de hoy en función del educador de mañana.
Con la dinámica de trabajos grupales la actividad demostró el sentido de pertenencia de los estudiantes, ocupados y preocupados en aportar a la mejora institucional y, sobre todo, comprometidos con el oficio y la profesión que han elegido como proyecto de vida.
Fuente: Adrián Camerano, CIPE ENSAG
Galería de Imágenes