Abracadabra que aparezcan las palabras

Abracadabra que aparezcan las palabrasEn el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: “Mediación Curricular en Alfabetización Inicial”, se llevó a cabo este inusual y bello trabajo realizado entre el Instituto Superior de Formación Docente “Ramón Menéndez Pidal” y la Escuela “Hebe San Martín de Duprat”, ambas de la localidad de Río Cuarto. “Abracadabra, que aparezcan las palabras”, es un corto mudo, que nace de la observación de clásicos  de Charles Chaplin como “El Pibe” entre otros.

El producto final es un fiel reflejo del intenso trabajo –dos meses– entAbracadabra que aparezcan las palabrasre practicantes, docentes y alumnos. El espectador puede concluir al final del corto que los límites no existen. Qué los niños no lo tienen. Y en ese sentido son los adultos quienes deben romper las barreras. Pensar, en nada más ni nada menos, que artistas como Chaplin para un proceso de alfabetización inicial no es una locura. Por el contrario es un gran desafío que, en la construcción del aprendizaje, puede tener ribetes impensados. Pero por sobretodo lleno de una inmensa satisfacción de quienes forman parte de esa instancia.

 

Momentos compartidos

Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras
Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras
Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras
Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras
Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras Abracadabra que aparezcan las palabras

 

Cómo se hizo.

Abracadabra que aparezcan las palabras. El corto.