ÁREA DE APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO A ESCUELAS NORMALES SUPERIORES

Equipo Técnico

Graciela Gaitan.

Carolina Cerutti.

Catalina Sileoni. (Asist. Adm.)

Correo electrónico: apoyotecpedag@gmail.com

Horarios de consulta telefónica:

Lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 – Tel: 0351-4332336

La Dirección General de Educación Superior genera a partir del segundo semestre del año 2011, el Área de Apoyo y Acompañamiento Técnico Pedagógico, con la intencionalidad de brindar un espacio que acompañe a Supervisores, Directivos, Docentes y Estudiantes de Escuelas Normales e Institutos Superiores de la Pcia de Córdoba, en la resignificación y /o fortalecimiento de propuestas pedagógicas y temáticas vinculadas a los procesos de enseñanza y  de  aprendizaje.

Propósitos Generales

• Fortalecer la identidad de la Escuela Normal como Institución Formadora de Formadores.
  • Acompañar  a  la comunidad educativa  en  los  diferentes procesos de enseñanza y de aprendizaje  a través de la asistencia técnica institucional situada.
  • Generar el diseño de diferentes dispositivos de  propuestas contextualizadas que posibiliten la  orientación de lo prescripto, orientaciones vigentes y la práctica en términos de enriquecimiento.
  • Acompañar a las Instituciones Educativas en la facilitación y orientación de los procesos de apropiación  curricular, colaborando en definiciones institucionales que contribuyan a una mejor propuesta de enseñanza.
  • Contribuir a la actualización y  fortalecimiento de proyectos de acción ya iniciados por las Instituciones; en relación al PEI,PCI, Prioridades Pedagógicas y articulación intra e interniveles.
  • Posibilitar espacios de socialización e intercambio, recuperando experiencias de prácticas innovadoras y colaborativas, como así también compartiendo decisiones curriculares que nos conduzcan a prácticas de enseñanza y de evaluación;  inclusivas, igualitarias y  de calidad.
  • Potenciar procesos de trabajo colaborativo y cooperativo entre las Direcciones que conforman el Ministerio de Educación y sus respectivas Áreas, Programas y Servicios.
  • Acompañar al Coordinador de Curso de Educación Secundaria en el fortalecimiento de su rol  y en la articulación de acciones conjuntas con otros actores institucionales, en apoyo a la diversidad de trayectorias escolares.
  • Apoyar al proceso de construcción, implementación  y promoción institucional de los AEC para consolidar la formación democrática de los estudiantes y afianzar la mejora del clima institucional en  los diferentes niveles educativos.
  • Propiciar la articulación con el Nivel Superior de Formación Docente para la reflexión y el enriquecimiento de las prácticas de enseñanza.

INFORMACIÓN UTIL

Documentos de Apoyo