Ciclos de Desarrollo Profesional 2012 “Conectar Igualdad” para Institutos de Formación Docente

La Dirección General de Educación Superior convoca a docentes y bibliotecarios de Institutos de Formación Docente y estudiantes de cuarto año de carreras de formación docente (según corresponda), a participar de los diferentes ciclos de desarrollo profesional que se llevarán a cabo entre la primera semana del mes de agosto y hasta mediados de noviembre de 2012 Todas las propuestas se desarrollarán en cuatro talleres presenciales de jornada completa, actividades virtuales obligatorias y una producción final. Los talleres presenciales se llevaran a cabo en el Aula Modelo del Ministerio de Educación, en la ciudad de Córdoba. Los cupos son limitados, la inscripción será debidamente confirmada antes del inicio de cada ciclo. Se cubrirán gastos de traslado y alimentación para los participantes.

Ciclos para los que se convoca:

Nombre del ciclo Destinatarios Cupo total
Prácticas de Enseñanza en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Profesores de IFD que dispongan de la  plataforma “e-ducativa” activa.

75 (tres grupos)
Software Libre en el modelo 1 a 1: usos pedagógicos. Profesores de carreras de formación docente con modelo 1 a 1 y estudiantes de 4to año de esas carreras. 60 (dos grupos)
Diseño y producción de materiales digitales para la enseñanza Profesores y estudiantes de 4to año de carreras de formación docente. 100 (cuatro grupos)
Repositorios Digitales de “objetos de aprendizaje” Bibliotecarios de IFD incorporados en la ReViBES (Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior) 30 (un grupo)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de julio, o hasta que se completen los cupos para cada grupo. El cronograma para los encuentros presenciales en la ciudad de Córdoba será informado a los inscriptos junto con la confirmación de la inscripción. Para inscribirse en alguna de las siguientes líneas temáticas, complete el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: Clic Aquí.

Consultas a: ejfd.conectarigualdad.cba@gmail.com.

Descripción de los ciclos: Clic Aquí.