El ISEP abrió la prematriculación para trayectos de formación que se cursarán en 2018

El ISEP abrió la prematriculación para trayectos de formación que se cursarán en 2018


La Dirección General de Educación Superior informa que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) abrirá, hasta el 20 de diciembre inclusive, el período de prematriculación para el trayecto en Conducción y Gestión Educativa, para el de Ramos Especiales y para las Especializaciones de Nivel Primario, propuestas que comenzarán a cursarse durante el año 2018.
 
Los interesados que cumplan con los requisitos para ser destinatarios deberán realizar la prematriculación a través del portal Web (www.isep-cba.edu.ar) ingresando a la pestaña Inscripciones o directamente haciendo clic aquí.

Al respecto, es importante tener en cuenta que la propuesta posee un cupo limitado y que el proceso de prematriculación considerará el orden de inscripción, por lo que cerrará cuando se complete el cupo disponible.

Todas las ofertas de postítulo prevén una modalidad de cursado mixta (virtual-presencial) donde el contenido de los módulos se desarrolla tanto en entornos virtuales como en encuentros presenciales con el acompañamiento de un tutor.

Sobre las propuestas

| Especialización en Conducción y Gestión Educativa

Se orienta a la formación de equipos directivos y de docentes que quieran asumir funciones de conducción educativa o actualizar, profundizar y especializar su formación en la gestión de las instituciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

En este sentido, el postítulo combina una secuencia de contenidos comunes y otros específicos relativos a los tres niveles y modalidades del sistema educativo obligatorio y al nivel de Educación Superior. Los primeros están destinados a abordar cuestiones centrales acerca de la tarea del director más allá del nivel educativo del que se trate: la gestión institucional, el currículum, las principales problemáticas educativas contemporáneas, los lineamientos y principios de la política educativa. Los contenidos específicos, en cambio, se definen por nivel, modalidades y por las particularidades que en estos asume la vida escolar.

Para profundizar sobre los objetivos, destinatarios y régimen académico de esta propuesta, haga clic aquí.

| Especializaciones de Nivel Primario

El conjunto de trayectos para docentes de la educación primaria responde a las demandas y problemáticas propias del nivel, al mismo tiempo que a la especificidad de sus diversos espacios curriculares: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Cada Especialización busca abordar la complejidad de los desafíos que se presentan cuando la escuela Primaria se hace cargo de garantizar a los niños y niñas su derecho a estar incluidos, ofreciéndoles oportunidades reales de aprender. En ese marco, la intención es aportar a los docentes elementos conceptuales que les permitan avanzar hacia una comprensión más profunda de la enseñanza y de los procesos del aula, no sólo de modo general, sino en relación con la especificidad que determinan los objetos de estudio en cada caso.

Más información sobre estas propuestas, clic aquí.

| Especialización en Educación y Medios Digitales

Se constituye como una posibilidad para fortalecer los saberes vinculados a la práctica docente en el marco de nuevas condiciones que sitúan a la relación entre la escuela y los medios digitales en el eje del debate. Los medios digitales desafían la organización de saberes escolares y plantean nuevos modos de conocer. En ese marco, esta Especialización se asumirá como un espacio de apertura a diversos interrogantes que versarán sobre el nuevo sentido de la escuela y de las prácticas de enseñanza.

Acceda a más información a través del siguiente enlace.

| Trayecto para docentes de Ramos Especiales

El trayecto se propone brindar un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas que complemente la formación inicial de aquellos docentes decididos a asumir la responsabilidad de conducir instituciones educativas.

En este marco, el proceso de formación profundiza en los núcleos temáticos relevantes de la enseñanza de las áreas básicas en el nivel de Educación Primaria y considera, fundamentalmente, el análisis de situaciones vinculadas a la práctica áulica e institucional. Se contemplan, asimismo, problemáticas centrales a la hora del ejercicio de la función directiva, en el contexto del acompañamiento y la gestión curricular.

Para profundizar sobre los objetivos, destinatarios y régimen académico de esta propuesta, haga clic aquí.

Ante cualquier duda o inquietud, comunicarse con la Mesa de Ayuda del ISEP: telefónicamente, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, al 0351 – 4332668 (opción 2); o a través de correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar.

Para ver el Afiche con la Información: Clic Aquí.

Deja un comentario