El Proyecto “El Sapo y sus Amigos en Marcos Juárez” es un fiel reflejo de que querer es poder. Qué cuándo algo se desea fuertemente, no existe contratiempo alguno que impida que un sueño se haga realidad. Las ganas, la perseverancia, la creatividad, la constancia y la actitud de animarse a un gran desafío, hicieron posible que alumnos y docentes de la Escuela Patricias Argentinas, del Instituto Secundario María Inmaculada y de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; vieran concretarse una iniciativa que ganó una envergadura que ni ellos imaginaban.
“El Sapo y sus amigos en Marcos Juárez” sirve como muestra de lo que cada una de las instituciones que participaron del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, puede lograr cuando así se lo propone. Cada una de las propuestas presentadas, a través de los foros de intercambio llevados a cabo durante el 2011, han sido producto de la vocación –siempre vigente– de los docentes de ayer y de hoy y de la vocación demostrada por los jóvenes estudiantes, futuros docentes de mañana.
Este ambicioso proyecto, que incluyó los tres niveles –primario, secundario y superior– y que culminó con la producción de un libro y un corto audiovisual; merece la atención. Cada uno aportó lo suyo: unos –“los más viejitos”–, la experiencia; otros con su adolescencia en la piel, la participación desinteresada y sin condiciones; otros las ganas y la inquietud por formarse de la mejor manera; y aquellos –los más pequeñitos– la sana inocencia de aprender jugando.
Mirá las entrevistas a los protagonistas, realizadas desde el área de Difusión de la Dirección General de Educación Superior, y disfrutá del video de “El Sapo y sus amigos en Marcos Juárez”.
Algunos momentos compartidos
Cómo se hizo. Hablan los protagonistas.
El Sapo y sus amigos en Marcos Juárez (Corto audiovisual)