Encuentros Regionales de Acompañamiento Curricular “Evaluar en la Formación Docente” – Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria

Encuentros Regionales de Acompañamiento Curricular “Evaluar en la Formación Docente” – Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba informa que el día viernes 18 de octubre se realizará un taller regional de acompañamiento y desarrollo curricular: “Evaluar en la Formación Docente” para los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la región centro, en Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Figueroa Alcorta, Ciudad de las Artes, Córdoba, entre las 9:30 y 16:00 hs.

Destinatarios: 3 docentes por institución, uno por cada formato curricular (asignatura, taller, seminario) director/a, regente y/o coordinador de curso.

Se sugiere priorizar a los profesores con mayor carga horaria en la institución y/o con disponibilidad para organizar un encuentro en el que se socialice lo trabajado en el taller al interior del instituto.

Están convocados los siguientes Institutos:

Gestión Estatal

  • Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” – Córdoba
  • Instituto Superior “Renée Trettel de Fabián” – Capital
  • Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada” – Almafuerte

Gestión Privada

  • Instituto de Formación Docente «Nuestra Madre de la Merced» – Córdoba
  • Instituto Dante Alighieri – Córdoba
  • Instituto de Formación Docente IESS – Villa Carlos Paz
  • Domingo Faustino Sarmiento – La Calera 
  • Nuestra Señora de las Mercedes – Unquillo
  • Instituto Gral. San Martín – Villa Allende 
  • Instituto de Formación Docente “Zarela Moyano de Toledo” – Jesús María. 
  • Instituto Contardo Ferrini – Río Primero 
  • Instituto Privado Diocesano «Dr. Alexis Carrel» – Río Tercero 
  • Instituto Superior “Mariano Fragueiro” – Embalse
  • Instituto Superior Sagrada Familia – Cosquín
  • Instituto San José – Capital

Objetivos del encuentro

  • Reflexionar sobre los sentidos de la evaluación en la Formación Docente 
  • Analizar prácticas evaluativas en el contexto de los distintos formatos curriculares – asignatura -seminario- taller.
  • Revisar supuestos que operan en los procesos de evaluación

Consultas: Mariana Torres – marianatorresar@hotmail.com

Deja un comentario