Líneas de acción de la DGES

Líneas de acción de la DGES


Consolidación de la DGES, en su dimensión administrativa y técnico pedagógica.

Viñeta Objetivo

Constituir a la Dirección de Educación Superior como referente del gobierno político pedagógico de la formación docente inicial y tecnicaturas del área de salud, sociales y artísticas.

Desarrollo y fortalecimiento de la gestión democrática en los institutos superiores.

Viñeta Objetivo

Profundizar los procesos de democratización de los institutos de Nivel Superior y promover la participación de los actores en los procesos de toma de decisiones.

Actualización de la normativa para el área de competencia, a los fines de su progresiva adecuación a nuevos requerimientos y necesidades 

Viñeta Objetivo

Establecer regulaciones a corto y mediano plazo propendiendo a mayores niveles de autonomía en la gestión institucional, dentro de los lineamientos de la Política Educativa Provincial y de las leyes que regulan el nivel educativo

Planeamiento de la oferta educativa del Nivel Superior. 

Viñeta Objetivo

Construir información relevante para la planificación de la oferta educativa provincial.

Promover la adecuada diversificación, en función de las demandas educativas y de la disponibilidad de recursos materiales y de profesionales formados para el nivel.

Promoción de crecientes niveles de calidad académica en todas las opciones institucionales del sistema formador. 

 Viñeta Objetivo

Fortalecer la dinámica organizacional de los institutos de Nivel Superior, favoreciendo un buen ambiente de aprendizaje y desarrollo formativo de los futuros docentes, y un trabajo docente apropiado.

Fortalecimiento de los Institutos Superiores a través del desarrollo de programas y proyectos en forma conjunta entre el INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) y la Jurisdicción. 

Viñeta Objetivo

Favorecer el desarrollo de programas y proyectos intra e interinstitucionales mediante un trabajo conjunto de todos los actores.

Revisión de los planes de estudio y elaboración de diseños curriculares jurisdiccionales para la formación docente. 

Viñeta Objetivo

Implementar un proceso de diseño de los lineamientos jurisdiccionales, considerando los lineamientos curriculares aprobados en el Consejo Federal y su adecuación a las necesidades de la formación docente provincial.

 

Deja un comentario