Juntos es mejor

Juntos es mejor


Encuentro entre NivelesEl pasado 6 de marzo se llevó a cabo en la Dirección General de Educación Superior un encuentro de trabajo con autoridades representantes de los niveles inicial, primario y superior.

El objetivo es trabajar juntos para fortalecer la formación docente y el acompañamiento pedagógico a las escuelas asociadas a los ISFD. La convicción de todos es que el trabajo colaborativo es más fructífero, porque cuando los proyectos se conciben en conjunto se concretan con más compromiso, y que este es el mejor camino para iniciar a los futuros docentes.

En estas líneas se trabajó en torno los desafíos que hoy plantea la educación en el nivel inicial y primario con la puesta en marcha de nuevos diseños curriculares y  la Unidad Pedagógica en 1º y 2º grado, el informe de progreso escolar en nivel Inicial, la consolidación del programa de Fortalecimiento en Alfabetización en todas las disciplinas, y como esto en consonancia con el espíritu de la Resolución de la Práctica Docente, es apoyado por los ISFD de cada región. También se analizaron aquellos aspectos a mejorar de la relación entre ISFD y escuelas asociadas, la necesidad de poner en marcha  prácticas evaluativas que se constituyan en formativas para todos los que intervienen en el proceso. En definitiva apostar a un encuentro donde todos se integren desde el lugar de compromiso con la enseñanza y la responsabilidad por los aprendizajes de nuestros chicos.

Encuentro entre Niveles

Desde la DGES se propuso apoyar este vínculo entre ISFD y escuelas asociadas con coordinadores territoriales distribuidos en toda la provincia, los cuales ya se comunicaron en esta oportunidad con los supervisores regionales.

A la jornada asistieron la Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti, Directora General de Educación Inicial y Primaria, Edith Galera Pizzo, la subdirectora de Educación Inicial, Adriana Pesqueira, la Subdirectora General de Educación Rural, Mirta Urbano, la Inspectora General de Nivel Primario Stella Maris Adrover, la Subinspectora General de Nivel Primario, Graciela Cometto, la Asesora Técnica Docente Soledad Díaz, inspectores regionales de  ambos niveles y equipos técnicos. 


Algunos Momentos

Encuentro entre Niveles Encuentro entre Niveles Encuentro entre Niveles

Deja un comentario