Conferencia Wikipedia, educación, ciencia y cultura

Conferencia Wikipedia, educación, ciencia y cultura


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita a participar de la Conferencia Wikipedia, educación, ciencia y cultura a cargo de Patricio Lorente a realizarse el día 17 de Mayo a las 18 hs. en el Auditorio Casa Roja – Facultad de Filosofía y Humanidades en Ciudad Universitaria organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La misma da inicio a una serie de actividades que se realizará en el marco del Convenio entre la UNC y Wikimedia Argentina.

En un momento de profundas transformaciones en los modos de producción, circulación y recepción de la información en general, y de la producción científica, académica y cultural en particular, se hace necesario reflexionar sobre el lugar de las universidades públicas en relación con la producción participativa de conocimientos. En este contexto ¿Qué aporta Wikipedia? ¿Cómo se hace y quiénes escriben? ¿Bajo que reglas se construye? ¿Cómo se evalúa la calidad de lo publicado? ¿Cómo se relacionan los saberes “expertos y legitimados” con aquellos conocimientos devenidos de otras prácticas sociales? ¿Cuáles son las implicancias culturales de la producción colaborativa de conocimientos?.

Deja un comentario