Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela – Convocatoria para Docentes Expositores y para Evaluadores

Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela – Convocatoria para Docentes Expositores y para Evaluadores


Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela
Córdoba, 25, 26 y 27 de septiembre de 2013 – COMPLEJO FERIAL CÓRDOBA

Convocatoria para Docentes Expositores y para Evaluadores

La Dirección General de Educación Superior invita especialmente a participar como expositores o como evaluadores en el «Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela«, organizado conjuntamente por los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

CONVOCATORIA PARA EXPOSITORES (cierre 13 de junio)

La convocatoria está destinada a docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema en el ámbito de la provincia de Córdoba, de Gestión Estatal o Privada, que estén interesados en participar como Docentes Expositores presentando una experiencia educativa vinculada con la problemática que plantea este Congreso (Ver Documento Base) y que estén en un estado avanzado de implementación, o que haya finalizado la misma.

Las experiencias educativas se presentan mediante un formulario electrónico que puede descargarse haciendo Clic Aquí. Las instrucciones para el envío de las experiencias educativas se encuentran en el mismo formulario. El plazo de presentación finaliza el 13 de junio de 2013.

La totalidad de las experiencias que se presenten serán consideradas por una Comisión de Evaluación, de acuerdo con las formas y los criterios establecidos en El Documento Base (Clic Aquí para descargar el documento base).

Un conjunto de experiencias, seleccionadas por la Comisión de Evaluación, serán expuestas en el Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, todas ellas en formato póster y algunas, además, en forma de ponencia oral.

La selección para la exposición de trabajos en el Congreso tenderá a contemplar diversidad de temáticas, orientaciones y formatos, así como también la posibilidad de dar representatividad a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y a las regiones de la provincia.

Se prevé la cobertura de gastos de traslado, alojamiento y alimentación para los docentes expositores de los trabajos.

CONVOCATORIA PARA EVALUADORES VIRTUALES (cierre 30 de mayo)

La convocatoria está destinada a docentes, investigadores, otros profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de las Experiencias Educativas que se presentarán en el Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela que se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba (Complejo FERIAL Córdoba) desde el 25 al 27 de septiembre de 2013.

El proceso de evaluación se desarrollará en forma completamente virtual a través de Internet, motivo por el cual los postulantes deberán disponer de acceso habitual a la Red y disponibilidad horaria para la tarea.

Para más información sobre la actividad prevista para la Comisión de Evaluación: Clic Aquí.

Los interesados en participar deberán completar el “Ficha de inscripción 2013 para Evaluadores” que se encuentra habilitado (hasta el 30 de mayo):  Clic Aquí para acceder al formulario de inscripción como evaluador.

La actividad de la Comisión de Evaluación se desarrollará completamente en un espacio virtual. Se asignará un cierto número de trabajos a cada grupo de evaluación de acuerdo con el nivel, modalidad y temática. Cada trabajo será evaluado a partir del intercambio que se generará en un foro de discusión, en el que participarán todos los integrantes del grupo y se producirán, en forma colectiva, informes de devolución.

Además de la coordinación y asistencia técnica permanente (en forma virtual) a cargo de integrantes de la Comisión Organizadora, se prevé la realización de una jornada taller en la que se trabajará sobre los ejes del proceso de evaluación y la dinámica de trabajo en el entorno virtual.

Deja un comentario