Conectados en San Francisco

Conectados en San Francisco


El pasado 29 de mayo se entregaron 1266 netbooks –Programa Conectar Igualdad–, en el Colegio Superior San Martín de la ciudad de San Francisco, a estudiantes de educación secundaria, profesorados de matemática e historia y a docentes de ambos niveles educativos y personal de la escuela.

El evento, de dicha intensa pero gratificante jornada, fue el cierre de una ardua tarea que comenzó un par de semanas antes con el operativo de recepción y entrega de netbooks, a cargo del Equipo Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad en la Formación Docente de Córdoba, conjuntamente con la comunidad educativa de la Institución, destacándose la participación del Centro de Estudiantes.

El Programa Conectar Igualdad tiene por objetivo proporcionar una computadora a todos los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias, de educación especial, e institutos de formación docente de todo el país. Se propone, además, capacitar a los educadores en el uso de esa herramienta, y elaborar propuestas formativas para favorecer su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, el programa se plantea reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en los establecimientos secundarios, al promover valores como la integración y la inclusión social.

Fueron parte de la organización de la entrega de nebooks, además de estudiantes y docentes; la Prof. Gabriela Vastik, directora y el Centro de Esutiantes del Colegio San Martín. Prof. Marcelo F. López (Referente Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad en la Formación Docente de Córdoba. Equipo Técnico Asesor – Ref. TIC, Dirección General de Educación Superior), Prof. Mauricio Doliri (Referente Territorial Sur del Programa Conectar Igualdad en la Formación Docente de Córdoba. DGES) y     Soledad Bartolomeo (Equipo Técnico Territorial de Educación Media en el Programa Conectar Igualdad en Córdoba).Además, Héctor Luna (Referente del Programa Conectar Igualdad, ANSES San Francisco).


Los Aguirre, una familia conectada


Galería de imágenes


Deja un comentario