Curso de Posgrado 2013: “PODER, AUTORIDAD Y EDUCACIÓN: Controversias y problemas actuales.”

Curso de Posgrado 2013: “PODER, AUTORIDAD Y EDUCACIÓN: Controversias y problemas actuales.”


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita al Curso de Posgrado 2013: “PODER, AUTORIDAD Y EDUCACIÓN: Controversias y problemas actuales.” a cargo del Dr. Eduardo Sota y Mg. Liliana Abrate organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Pedagogía o Ciencias de la Educación se instituye en un cruce epistemológico de disciplinas empíricas y teorías normativas lo que le otorga un carácter complejo y, a la vez, fértil en cuanto a los posibles recorridos que ofrece ya que convive en vecindad con teorías explicativas que pretenden dar cuenta del fenómeno educativo en sus diversas manifestaciones pero también con otras que prescriben orientaciones para intervenir en la misma práctica educativa; es decir, en términos clásicos, en el cruce de la razón teórica -¿cómo es el mundo?- y de la razón práctica -¿qué hacer en ese mundo?; en este caso, ¿en qué consiste el proceso educativo y cómo intervenir en él?.

Días, horarios y lugar

Inicia: 23 de agosto – Finaliza: 4 de octubre

(Viernes 17 a 21 hs.)

Aula 12 – Casa Verde

Carga horaria: 30hs.

Destinatarios

Alumnos de posgrado de las maestrías, especializaciones y doctorados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y de otras carreras de posgrado de la UNC, que tengan orientación hacia las Ciencias Sociales. En particular, se orienta la propuesta del curso para egresados de Educación, o bien de quienes desarrollen acciones educativas en contextos culturales variados.

Arancel: $170 – Gratuito para alumnos de los Doctorados de la FFYH, Docentes y Adscriptos de la FFYH.

Inscripción y programa: Clic Aquí.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Deja un comentario