Encuentros Regionales de Acompañamiento Curricular “Evaluar en la Formación Docente” – Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria

Encuentros Regionales de Acompañamiento Curricular “Evaluar en la Formación Docente” – Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba informa que el día jueves 26 de septiembre se realizará el primero de una serie de encuentros regionales de acompañamiento y desarrollo curricular: “Evaluar en la Formación Docente” para los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la región oeste a realizarse en la E.N.S. “Dalmacio Vélez Sarsfield” de Villa Dolores, entre las 9:30 y 16:00 hs..

Destinatarios: 3 docentes por institución, uno por cada formato curricular (asignatura, taller, seminario) director/a, regente y/o coordinador de curso.

Se sugiere priorizar a los profesores con mayor carga horaria en la institución y/o con disponibilidad para organizar un encuentro en el que se socialice lo trabajado en el taller al interior del instituto.

Están convocados de los siguientes profesorados:

  • E.N.S. «Dalmacio Vélez Sársfield» – Villa Dolores
  • Instituto Superior Carlos Carena – Mina Clavero
  • Instituto de Formación Docente «Sagrado Corazón» – Villa Dolores

Objetivos del encuentro

  • Reflexionar sobre los sentidos de la evaluación en la Formación Docente en el marco de las prácticas de enseñanza
  • Analizar prácticas evaluativas en el contexto de los distintos formatos curriculares – asignatura -seminario- taller.
  • Revisar supuestos que operan en los procesos de evaluación

Consultas: Mariana Torres – marianatorresar@hotmail.com

Deja un comentario