Encuentro de Acompañamiento y Desarrollo Curricular de los Profesorado de Educación Secundaria de Historia

Encuentro de Acompañamiento y Desarrollo Curricular de los Profesorado de Educación Secundaria de Historia


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba informa que el día miércoles 2 de octubre se realizará el encuentro regional de acompañamiento y desarrollo curricular de los Profesorados de Educación Secundaria de Historia en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, Ciudad de las Artes, entre las 9:30 y 16:00 hs.

Convocamos en esta oportunidad a los docentes a cargo de las unidades curriculares de los tres campos de la formación de primer y segundo año, y a los docentes a cargo de las unidades Historia Mundial I, II ,III ,IV.

Nos propone recuperar y analizar la experiencia desarrollada en las instituciones en relación al primer y segundo año de implementación del Diseño Curricular vigente y elaborar algunas propuestas proyectivas sobre la próxima puesta en marcha del 3° año durante 2014.

Contaremos con la presencia del Dr. Diego Buffa quien abordará algunas problemáticas inherentes a los cambios conceptuales que presenta la línea formativa de Historia Mundial I,II, III y IV presentando algunas posibilidades de abordaje en la que se incluyan los procesos europeos, asiáticos y africanos.

También se trabajará sobre la experiencia desarrollada en las instituciones sobre la línea formativa que aborda la Formación Teórica y Metodológica en el campo de la Historia y las Ciencias Sociales en los espacios curriculares Discursos y Formatos de las producciones historiográficas e Introducción a la Historia, analizandopropuestas y posibles dificultades en su proceso de implementación, contando con el acompañamiento de la Mgtr. María José Becerra.

Se reintegrarán los gastos de traslado tal como lo venimos organizando hasta el momento.

Deja un comentario