Construyendo futuro

Construyendo futuro


Encuentro de TecnicaturasLos días 25, 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo en Cosquín, el 1º Encuentro de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas. Durante tres días, alumnos, docentes, directores, autoridades provinciales y nacionales y especialistas fueron parte de un evento que ha marcado una nueva instancia con respecto a las Tecnicaturas.

Alrededor de 150 personas, de distintas instituciones de toda la Provincia de Córdoba, pudieron dar a conocer sus ofertas educativas, plasmar sus inquietudes –a través de disertaciones y talleres de trabajo –, pero por sobretodo intercambiar ideas,  proyectos y sueños con respecto a sus carreras y al futuro como profesionales.

El recientemente asumido Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, destacó la importancia del evento ya que brinda a los estudiantes la posibilidad de “conocerse en un mismo campo, en una misma problemática, que son las tecnicaturas”, y que “a partir de este tipo de encuentros se construyen redes –que se pueden continuar con las redes virtuales–“, pero siendo imprescindible el contacto cara a cara “lo que posibilita generar vínculos”. Además, Lucero destacó que desde la Dirección seguirán apoyando este tipo de instancias dirigidas a la construcción participativa de lo que tiene que ver al campo profesional.

Desde el área de Polítcas Estudiantiles, representada por Cristian Cariddi (Referente de Políticas Estudiantiles y Coordinador de Tecnicaturas), Armando Micolini y Carlos Bazán (Referentes de Tecnicaturas), conjuntamente con la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa, realizaron –al cierre del encuentro– un sentido homenaje a la exdirectora General de Educación Superior, Leticia Piotti, quien recibió de manos de estudiantes –anfitriones y organizadores del evento– un presente de su propia producción.

 

En palabras

 

 

Galería de imágenes

Deja un comentario