“Juventud, Educación y Medios”

“Juventud, Educación y Medios”


El pasado 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo, en la Ex Esma (Escuela Mecánica de la Armada), el seminario “Juventud, Educación y Medios”. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de Nación conjuntamente con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante las jornadas de trabajo y reflexión los presentes pudieron participar de talleres y paneles que brindaron la posibilidad de participación en diferentes temáticas.

La apertura del seminario contó con la presencia del Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni y el cierre del mismo con la voz de Verónica Piovani, Directora del Instituto Nacional de Formación Docente.

Córdoba fue parte de la comitiva que viajó a Buenos Aires. Más de cincuenta estudiantes participaron del encuentro. De esta manera, alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa (Cosquín), Instituto Superior Carlos A. Leguizamón (Córdoba), Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield (Villa Dolores), IESCER Diego Márquez (Villa María), Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo (Jesús María), Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla (Córdoba), IES Arturo Capdevila (Cruz del Eje), ESBA Roberto Viola (Cruz Del Eje), IS Ramón Menéndez Pidal (Río Cuarto), ENS Roque Sáenz Peña (Cosquín); pudieron vivir dos días intercambio con pares de otros establecimientos no solo de otras localidades de Córdoba, sino del país.

Acompañando a los institutos cordobeses estuvieron Cristian Cariddi, Coordinador del equipo técnico de TSSyH y referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantes (CIPE) del Instituto Superior Carlos A. Leguizamón, Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo (Jesús María), Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla  y del IS Simón Bolívar (CIPE) y Nicolás Córdova encargado de prensa y difusión del Ministerio de Educación de Córdoba.





Deja un comentario