Alfabetización y Práctica: Taller de reflexión

Alfabetización y Práctica: Taller de reflexión


La Dirección General de Educación Superior convoca el martes 11 de marzo de 9 a 15 hs. al Taller de Reflexión sobre Alfabetización Inicial a los docentes de los siguientes espacios curriculares de todos los Institutos de Formación:

  • Profesorado de Educación Primaria (docentes de 3° año):
    • Seminario de Alfabetización Inicial
    • Práctica Docente III
  • Profesorado de Educación Inicial (docentes de 2° año):
    • Seminario de Alfabetización Inicial
    • Práctica Docente II

Esta convocatoria invita a una instancia de reflexión sobre  estos campos problemáticos en continuación con los Trayectos Formativos realizados durante 2010 y 2011: “Mediación curricular en Alfabetización Inicial” del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional.

Se presentará la Colección…de maestro a maestro… conformada por 9 fascículos, que exponen experiencias de aula, producidos por Equipos de Trabajo. Maestros de grado, profesores de I.F.D., estudiantes de profesorados y coordinadores integran estos equipos en una inédita propuesta en la cual el análisis de la práctica de enseñanza y sistematización de los saberes que la sostienen se realiza por parte de quienes la tienen a su cargo y la planificaron en forma conjunta.

Cada I.F.D. y cada docente recibirán la Colección completa para la biblioteca institucional y personal.

El Taller se realizará en Círculo Oficiales de mar, sito en la calle Santiago del Estero 129 (entre Rosario de Santa Fe y Olmos).

Consultas: María Gabriela Gay – herrero_gabi@hotmail.com

Deja un comentario