Nuevo Profesorado de Educación Física en Laboulaye

Nuevo Profesorado de Educación Física en Laboulaye


IngaguraciónEl pasado lunes 31 de marzo se inauguró oficialmente la carrera de “Profesorado de Educación Física” en el Instituto Superior Eduardo Lefebvre de Laboulaye.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de dicho instituto y fue presidido por la Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, quien entregó a las autoridades del Instituto Lefebvre diferentes elementos deportivos que los flamantes estudiantes requerirán para su formación como docentes: colchonetas especiales, redes y pelotas profesionales para diferentes deportes, equipamiento para natación e instrumentos para la práctica del atletismo, entre otros.

”Este nuevo profesorado permitirá que jóvenes de Laboulaye y de localidades vecinas tengan la posibilidad de estudiar y formarse en esta carrera, es muy importante la creación de este profesorado en términos de igualdad ya que muchos jóvenes de esta región que no pueden viajar a otras ciudades, ahora podrán estudiar esta carrera que cuenta con una gran demanda. Esto es fruto de la voluntad colectiva, social y comunitaria que se puso en marcha entre instituciones intermedias, profesores y el gobierno provincial” expresó Pregno, quien fue una de las impulsoras para que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba autorice el dictado de esta carrera para el ciclo lectivo 2014.

Durante el acto, estuvieron también presentes Silvio Tranquilli, director de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes; Fabiana Perrone, directora del Instituto de Educación Superior Eduardo Lefebvre, Ariel Zecchini supervisor de Educación Superior, y Santiago Lucero, director general de Educación Superior, del Ministerio de Educación de Córdoba.

Cabe destacar que los aspirantes a graduarse en esta carrera docente se encuentran en la instancia del cursillo por lo que en próximas semanas se prevé el inicio de las clases teóricas y prácticas de los diferentes espacios curriculares del plan de estudios, el cual contiene asignaturas pedagógicas y vinculadas a las disciplinas deportivas.

De esta manera el Instituto Superior Lefebvre, desde 2014 contará con 6 carreras para la formación de futuros docentes especializados en áreas como Matemática, Biología, Historia, Inglés, Educación Especial y Educación Física.

Fuente: Nexos del Sur – Clic Aquí

Deja un comentario