Encuentro Federal de la Innovación en la Gestión Pública: Una política educativa cordobesa, ganadora del Premio a la Innovación

Encuentro Federal de la Innovación en la Gestión Pública: Una política educativa cordobesa, ganadora del Premio a la Innovación


Encuentro Federal

El Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria, del Ministerio de Educación de Córdoba, ganó el primer puesto a nivel provincial del Premio a la Innovación de CIPPEC. El programa fue destacado entre 49 iniciativas innovadoras de 10 provincias y 15 municipios.

(Buenos Aires, 20 de marzo de 2014).- El programa Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria ganó hoy el primer puesto a nivel provincial del Premio a la Innovación en la Gestión Pública de CIPPEC. El programa, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba, fue destacado entre 49 iniciativas innovadoras de 10 provincias y 15 municipios.

El premio fue entregado en el Encuentro Federal de la Innovación Pública, liderado por CIPPEC y realizado en el auditorio del Banco Supervielle, auspiciante de la iniciativa. El encuentro reunió a un centenar de funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, expertos en políticas públicas y líderes del sector privado.

Lanzado en 2010, Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria apunta a superar el problema de las trayectorias escolares interrumpidas. Para ello, combina una serie de estrategias innovadoras que incluyen pluricursos que favorecen la interacción entre estudiantes y docentes, e integra 31 espacios curriculares que pueden cursarse en aproximadamente cuatro años. Además, reconoce los trayectos escolares previos de los alumnos y define una currícula personalizada. Walter Grahovac (Ministro de Educación), Delia Provinciali (Secretaria de Educación) y Horacio Ferreyra (Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa) de Córdoba, recibieron la distinción acompañados por integrantes de la coordinación del PIT 14-17.

El Premio a la Innovación

El Premio a la Innovación en la Gestión Pública es una iniciativa de CIPPEC que distingue las políticas públicas innovadoras de la Argentina y contribuye a visibilizar experiencias de todo el país que impactan positivamente en la vida de las personas. “Los desafíos por generar nuevas y mejores prácticas en los ámbitos gubernamentales son considerables. Para ello, es clave fortalecer las capacidades estatales que potencien el impacto de las políticas sobre la ciudadanía”, indicó Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC.

Las políticas postuladas al premio fueron analizadas por un Comité Evaluador integrado por un equipo plural de exfuncionarios públicos, expertos en políticas públicas, académicos, líderes sindicales y del sector privado. Todas las políticas postuladas están disponibles en el sitio web www.cippec.org/premio.

FUENTE: Subsecretaría de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa (http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/index.php).

Deja un comentario