Apertura del Profesorado de Educación Primaria

Apertura del Profesorado de Educación Primaria


La mañana del 14 de abril inició de una manera diferente. El sol resplandeciente y un cielo diáfano fueron la antesala de una jornada que no sería una más para la comunidad educativa de Vicuña Mackenna. Tras un arduo trabajo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Superior, el Instituto Superior de Formación Docente Martha Alcira Salotti de Jovita y la colaboración de la municipalidad local; se celebró el acto de apertura de la carrera de Profesorado de Educación Primaria. De esta manera, más de 120 alumnos inscriptos iniciaron al día siguiente las clases en las instalaciones del Centro Educativo Guido Spano.

Así como el día había empezado diferente, el evento también lo fue. Porque el acto no supo de protocolos y esto lo hizo distinto, sin ataduras y con momentos de entera emoción. Y fue de la mano del Director General de Educación Superior, Santiago Lucero; quien apenas iniciado su discurso propuso pasar a alumnos y docentes al frente; donde cada uno de los presentes los pudimos ver, contemplar. “Como todo proyecto que se hace con pasión tiene un rostro, que no siempre es visible y por eso quiero invitar a que me acompañen, aquí a mi lado, a quienes son parte de este proyecto”, expresó el director y la sala se entonó un cerrado aplauso.

Ante la mirada atenta del resto de los espectadores, Lucero prosiguió afirmando que “ellos –jóvenes y docentes– son los rostros de este proyecto, lo que demuestra que cuando las cosas se hacen con pasión se concretan”.

Por su parte, y a su turno, Ariel Zecchini –Inspector de Nivel Superior–, aseguró que “las personas que van a trabajar en el profesorado son excelentes profesionales y será un deber de los estudiantes aprovechar esta oportunidad que es única tanto en experiencia como en conocimiento”.

Para finalizar el Director General de Educación Superior identificado con el interior provincial, ya que es oriundo de Canals, reflexionó que “nosotros que somos del interior tenemos en claro la necesidad de este tipo de proyectos y es por eso que debemos apostar a estas iniciativas”.

Estuvieron presentes, entre algunas autoridades, en el acto de apertura de la carrera, Carlos A. Boaglio, Director de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna y Estela Biancotti, Directora del Instituto de Formación Docente Martha Alcira Salotti de Jovita. 

Galería de Imágenes

 

Deja un comentario