Convocatoria para estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente de la Provincia de Córdoba

Convocatoria para estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente de la Provincia de Córdoba


Programa de Educación de Jóvenes Adultos en la FFyH

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a estudiantes de los diferentes institutos de Formación Docente (IFD) de la Provincia de Córdoba y de la FFyH, a miembros de organizaciones sociales y a docentes de nivel primario y superior, a participar del Programa de Educación de Jóvenes Adultos que se llevará adelante durante este año.
La propuesta consiste en el desarrollo de actividades de alfabetización de jóvenes y adultos en organizaciones sociales (urbanas y rurales) y en escuelas primarias de adultos, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
En el marco de estas acciones se procura la articulación con experiencias educativas en ámbitos comunitarios, propiciándose las relaciones con las instituciones educativas, a fin de posibilitar procesos de finalización de estudios primarios de los jóvenes y adultos que estén participando en ellas.

Formación de los interesados

En este primer semestre se desarrollará el seminario taller “Procesos de apropiación de cultura escrita en jóvenes y adultos”, a cargo de María del Carmen Lorenzatti. Esta instancia de formación está destinada a todos los estudiantes que decidan participar en este programa de alfabetización. En el segundo cuatrimestre se realizará un nuevo seminario, cuyos temas principales serán los procesos de intervención y las acciones de alfabetización.
La intención es promover espacios colectivos para el análisis y reflexión de las prácticas, recuperando en estos encuentros las miradas y haceres de los alfabetizadores. Los materiales producidos constituirán un aporte significativo para la sistematización de las experiencias.
Cabe destacar que los estudiantes tendrán posibilidad de realizar las tareas de alfabetización con jóvenes y adultos en instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y otros espacios sociales.
Esta propuesta está coordinada desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, conjuntamente con la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Córdoba.

Consultas e inscripciones: Secretaría de Asuntos Estudiantiles, planta baja, Pabellón Residencial, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, o a saefilo@ffyh.unc.edu.ar

Deja un comentario