Acciones con los CAIE para pensar desde la práctica I, el ingreso a los espacios educativos de perfil comunitario

Acciones con los CAIE para pensar desde la práctica I, el ingreso a los espacios educativos de perfil comunitario


Ante el desafío que plantea la implementación de los nuevos Diseños Curriculares a los ISFD de la Provincia de Córdoba de que los/as estudiantes del espacio curricular Práctica I deban ingresar a “espacios educativos de perfil comunitario”, los CAIEs proponen llevar a cabo un proyecto de elaboración conjunta entre sus coordinadores de la ciudad de Córdoba, directivos, docentes y coordinadores de los espacios de Práctica de diferentes  ISFD de esta ciudad (Agustín Garzón Agulla, Dr. Alejandro Carbó, Carlos A. Leguizamón, Simón Bolívar, Renée Trettel de Fabián). A tal fin se han realizado algunas reuniones a fines de 2009 y este año se continuó con la discusión.
 
Entre los objetivos del los CAIEs se encuentra el de aportar “espacios de articulación de las políticas del Nivel Superior que se desarrollan en cada ISFD y como espacio de extensión institucional en el territorio”; para lo cual, entre otras acciones de este proyecto, se recurre al decir y al saber de las organizaciones como insumos necesarios a la hora de pensar la construcción de los dispositivos pedagógicos de las prácticas.
 
En este marco se proponen las siguientes acciones 2010:
Presentación del proyecto a los docentes en cada ISFD entre el 8 y el 26 de marzo
1- Encuentro – Panel – Debate y Socialización de propuestas de las organizaciones para qué “nos hablen de sus espacios educativos y su relación real y/o deseable con los ISFD. (13 abril de 18,30 a 22 en el Renée Trettel de Fabián)
2- Taller de análisis y reflexión acerca de los sentidos políticos, sociales y pedagógicos de las prácticas en los espacios comunitarios. Diversidad de espacios y criterios de elección. Acuerdo institucionales. Educación y desarrollo local. (mayo, fecha a confirmar).
3- Taller de trabajo sobre registros: criterios, sistematización, construcción de sentidos y modos de socialización. Participación del Taller Integrador. (Junio, fecha a confirmar).
 
Dos encuentros de Socialización: segundo cuatrimestre (septiembre y noviembre)
Las actividades están destinadas a todos los docentes de los ISFD, en especial a los docentes de los espacio de prácticas y las unidades curriculares involucrados en los talleres integradores.
Para más información e inscripciones enviar mensaje a 
polzayat@yahoo.com,  o comunicarse telefónicamente al 0351- 156784224.

Deja un comentario