Alejo Ledesma estrena Profesorado

Alejo Ledesma estrena Profesorado


La jornada del 28 de abril no fue una más en Alejo Ledesma. Es que los días serán diferentes ahora, para muchas personas del lugar. El futuro se transforma, se concreta, en un sueño para muchos jóvenes: el de ser docentes. Ese sueño se materializó en el acto de apertura del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

Previamente al acto de apertura se llevó a cabo una reunión con los docentes que estarán a cargo de las diferentes unidades curriculares. En la misma el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, habló acerca de las características de la carrera, la necesidad de trabajo en conjunto entre el equipo docente, el acompañamiento a los estudiantes, la participación en diferentes proyectos que se desarrollan en el marco de la DGES, particularidades actuales de la educación superior como asíde la educación secundaria, dado el nivel educativo para el que prepara la carrera.

Culminado el acto, se llevó a cabo un encuentro con los alumnos ingresantes quienes recibieron información vinculada a los aspectos académicos y profesionales de parte de la Directora Zuly Monje y del Inspector de Educación Superior  Ariel  Zecchini.

Finalmente y como corolario de la jornada hubo una reunión con el personal docente del 4º año del Profesorado de Educación Inicial, que se dicta en el mismo anexo, y con las estudiantes del mismo año. En la misma la referente territorial de prácticas docentes, Mónica Silva, desarrolló aspectos relacionados con la Práctica Docente IV (Residencia) aclarando aspectos del desarrollo de la misma.

El evento tuvo lugaren el salón municipal de cultura en el que participaron el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, el Intendente, Marcelo Agustín,  el Inspector de Educación Superior, Ariel Zecchini, la Directora y Secretaria de la Escuela Normal Superior «Maestros Argentinos»  Zuly Monje y Liliana Pieroni respectivamente. También estuvieron presentes la referente territorial de prácticas docentes Mónica Silvia, la Coordinadora del Anexo Marisa Di Benedetto, miembros del gabinete municipal, ingresantes a la carrera y público en general.

Un retorno con mucho trabajo

Al regreso, al día siguiente de la jornada en Alejo Ledesma, se planificó una serie de actividadesque incluyó las visitas a varias instituciones del sudeste provincial.

Por la mañana, la primera parada fue en la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo de Leones. En dicha oportunidad el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero y el Inspector de Educación Superior,Ariel Zecchini, acompañados por el equipo directivo delInstitución, recorrieron el edificio, visitaron diferentes aulas, mantuvieron diálogo con estudiantes de educación secundaria y desarrollaron una reunión en la que se compartieron aspectos inherentes a la gestión educativa e institucional.

Ya por la tarde el turno fue para la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta de Bell Ville. Allí se mantuvo una breve jornada de intercambio laboral con los directivos. Luego se visitaron las salas del nivel inicial e intercambiaron conceptos con las docentes, como así también con el nivel primario en el que se participó de algunas actividades que estaban desarrollando los alumnos con las docentes.

Por último, y antes de retornar a la capital cordobesa, el destino fue el Instituto Superior del Profesorado Mariano Moreno de Bell Ville. Allí también se mantuvo un encuentro con la Directora, Secretaria, Prosecretario e integrantes del Consejo Institucional. En el mismo se abordaron temáticas relacionadas a la Institución y al gestión educativa compartiendo criterios y miradas respecto de la Educación Superior. Antes de partir, el Director General de Educación Superior y el Inspector de Educación Superior concurrieron a una clase de Lectura y Escritura Académica con estudiantes del primer año del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

Galería de Imágenes

 

Deja un comentario