Convocatoria 2014 del Programa de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral

Convocatoria 2014 del Programa de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral


La Dirección General de Educación Superior invita a participar de la convocatoria 2014 del Programa de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral.

El Programa de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral es un proyecto que se propone desarrollar ofertas coordinadas de formación docente continua, que aseguren mayores grados de profesionalidad y atiendan las necesidades del sistema educativo, con la mirada puesta en el logro de la institucionalización de un sistema de acompañamiento para los docentes que inician su actividad profesional.

Esta propuesta requiere de un trabajo conjunto entre escuelas asociadas e I.S.F.D., permitiendo que todos salgan favorecidos pues genera oportunidades para que los I.S.F.D. incrementen y profundicen su conocimiento de la práctica para la cual forman. Los saberes y las competencias acuñadas en las aulas trasciendan esas paredes y se inscriban en los circuitos de formación, y para que los principiantes se inicien en la práctica al lado de quienes han acumulado un saber que vale la pena transmitir.

Esto exige un trabajo colaborativo y la conformación de equipos que permitan o viabilicen la institucionalización de los vínculos entre ISFD y escuela asociada. Construyendo así un espacio que vincule trabajo y reflexión entre noveles y formadores de Institutos Superiores, pues la escucha y la mirada  del otro los   involucra y coloca en una nueva y diferente experiencia de formación continua.

Está dirigido a profesores de I.S.F.D. de gestión estatal a cargo de horas solamente frente al aula.

La convocatoria inicia el 19 de mayo y finaliza el 5 de junio a la 17 hs..  

La participación en el programa exige la elaboración de un proyecto entre profesores.

Orientaciones para la elaboración del proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles en cada jurisdicción: Clic Aquí.

Para ver mayor información: Clic Aquí.

Contacto en D.G.E.S.: Gabriela Camps (Referente del programa) – E-Mail: campsdges@yahoo.com.ar 

Deja un comentario