Para no olvidar

Para no olvidar


En el pasado mes de mayo se llevó a cabo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) –Buenos Aires–, la Jornada Memoria: un desafío educativo. Al encuentro asistieron estudiantes y docentes de los institutos Carlos Alberto Leguizamón, Dr. José Antonio Ortiz y Herrera, Instituto de Culturas Aborígenes (ICA), E.N.S Dr. Alejandro Carbó, E.N.S. Dr. Agustín Garzón Agulla; todos de Córdoba Capital. Del interior viajaron representantes de los establecimientos Gral. Manuel Belgrano (Marcos Juárez), E.N.S. Alta Gracia (Alta Gracia) y la E.N.S. Villa del Totoral (Villa del Totoral).

Dicha instancia fue una oportunidad, para quienes asistieron, para reflexionar sobre la importancia decisiva del rol docente en temáticas como el pasado reciente en el presente, y de los derechos humanos como políticas públicas para la enseñanza y ejercicio de la ciudadanía.

Durante las jornadas, se concretaron talleres y mesas de trabajo con el objetivo de pensar y construir propuestas de educación en derechos que puedan desarrollarse en los IES.

Parte del equipo de medios audiovisuales de la Dirección General de Educación Superior se trasladó para estar junto a los estudiantes y docentes cordobeses para registrar su participación en dicho encuentro en el que pudieron intercambiar ideas y conceptos con representantes de distintas jurisdicciones del país.

Te invitamos a compartir los testimonios de quienes fueron parte de las jornadas de trabajo y una entrevista exclusiva con Gabriel Appella, Coordinador de DDHH y Pedagogía de la Memoria.

Testimonios

Entrevista a Gabriel Apella

Deja un comentario