En el día del “Profe”, estrenando casa nueva

En el día del “Profe”, estrenando casa nueva


El pasado 17 de septiembre, se llevó a cabo –en el marco del día del Profesor–  la inauguración del edificio donde funcionarán los Institutos Superiores del Profesorado Tecnológico y del de Enseñanza Superior Simón Bolívar.

Con la presencia del Gobernador, José Manuel de la Sota, y del Ministro de Educación, Walter Grahovac, se abrieron las puertas del nuevo establecimiento que recibirá a 1200 estudiantes, pero con capacidad para 2000.  

La infraestructura –ubicada en avenida Agustín Garzón al 1.600 en barrio San Vicente–  tiene una superficie de 5.150 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas accesibles por vías de elevación mecánica, escaleras y rampas. La obra demandó una inversión provincial de $19.900.000.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó que con esta nueva infraestructura las dos instituciones no tendrán restricciones de horarios para funcionar “ya que con lo amplios espacios las actividades podrán planificarse y seguramente esto implicará un aumento de matrículas particularmente porque en el caso de las dos instituciones trabajan en profesorados donde tenemos una fuerte apuesta en la inclusión educativa provincial”.

Del acto de inauguración participaron además, la Secretaria de Estado de Educación, Delia Provinciali; el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero; el ministro de Infraestructura, Hugo Testa;  y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; entre otros funcionarios provinciales.

El Edificio

En el subsuelo del instituto se disponen de distintos espacios destinados al taller de formación inicial, la Intendencia, guardería, sala de máquinas y depósitos, sanitarios y patio; mientras que en la planta baja se encuentran el área social, bar, la administración, medioteca, el auditorio y un núcleo sanitario.

Por otra parte, el establecimiento posee –en  las tres plantas superiores– 24 aulas (comunes, de formación continua, nivel inicial e informática) de las cuales cinco pueden ser subdivididas, además de tres laboratorios, preceptorías, área de investigación y extensión, y espacios comunes como sanitarios y terrazas.

Por último, es de destacar, que el edificio cuenta con dos frentes: uno institucional y académico, ubicado sobre la avenida Garzón, para ingresar al auditorio y el bar de planta baja; y otro frente que da hacia la avenida Costanera, destinado al área administrativa y de contemplación.

 

(Fuente: Prensa Gobernación)

Galería de Imágenes

Deja un comentario