Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2014

Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2014


 

Entre los días 2, 3 y 4 de octubre la Dirección General de Educación Superior conjuntamente con la Dirección General Educación Técnica y Formación Profesional y la Subdirección de Educación Técnica Superior participaron de la 3° edición de la Expo Estudiar y Trabajar organizada por la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia.
Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2014

En una labor sin precedentes de trabajo mancomunado, llevado a cabo por las reparticiones de educación citada, se logró captar una inmensa cantidad de futuros estudiantes de nivel superior a través de un stand que propuso la participación de los jóvenes a través del juego y de sus conocimientos en cultura general.

La tribuna, montada en el espacio de exposición, fue la estrella de los tres días que duró la expo-carreras atrapando la atención de quienes participaban y de aquellos que se agrupan alrededor para ver y ser parte de la propuesta.

 
Foto2_Expo_Estudiar__Trabajar_en_Cordoba_06_2014.jpg
En la primera jornada las principales autoridades de educación fueron las encargadas de hacer entrega de los premios. Así, estuvieron presentes: Carlos Sánchez (Secretario de Relaciones Institucionales), Santiago Lucero (Director General de Educación Superior), Roberto Borello (Subdirector de Educación Técnica Superior), y Carlos Brene (Director General de Educación de Jóvenes y Adultos) entre otros.
En el segundo día de trabajo fue la Vice-Gobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, quien participó del evento observando a los estudiantes participar de la iniciativa y entregando los premios a los felices ganadores.
 

Desde la organización del espacio de exposición de educación, a cargo de Cristian Cariddi, Nicolás Córdova y Viviana Pasquale; coincidieron en que el éxito de la propuesta se debió, en primera medida, en la libertad y en la confianza de las autoridades educativas depositadas en el grupo de trabajo, de que se podía llevar a cabo una idea diferente en la que la principal estrella fuera el estudiante.

Foto3_Expo_Estudiar__Trabajar_en_Cordoba_06_2014.jpg

Luego, y lo principal de esta iniciativa; que se debía trabajar de manera aunada y conjunta todas las direcciones de educación en pos de acercar a los jóvenes una propuesta concreta pensada para su futuro.

Cabe destacar, por último, que para esta edición de la expo-carreras por primera vez, desde el área de Políticas Estudiantiles, coordinada por Cristian Cariddi, de la Dirección General de Educación Superior se dispuso de un Equipo de Medios –coordinando por Nicolás Córdova– quienes fueron los encargados de la realización de los spots publicitarios que se expusieron en el stand.

Además, se concretó -bajo la coordinación de Viviana Pasquale de la Dirección de Educación Técnica- una aplicación para bajar a los celulares para que los usuarios puedan tener a mano toda la información necesaria en cuanto las carreras de nivel superior.

Enlace de la Aplicación: Clic Aquí

Galería de Imágenes

Deja un comentario