Medio siglo de historia

Medio siglo de historia


Medio siglo de historia

El pasado sábado 11 de octubre se llevó a cabo, en la Escuela Normal Superior República del Perú de Cruz de Eje, el acto en conmemoración al 50 aniversario del profesorado.

El encuentro contó con la presencia del Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, quien dejó plasmada su satisfacción y gratificación por tantos años de historia transcurridos en los que se evidencia el gran trabajo institucional en pos de toda la comunidad educativa.

El evento fue presidido por el director del instituto, Gabriel Pereyra, acompañado de todo el cuerpo administrativo, de docentes y estudiantes, quienes disfrutaron de las actividades propuestas para celebrar las 5 décadas de vida del profesorado de la Escuela Normal Superior República del Perú de Cruz del Eje, todo un símbolo para la población.

Un poco de historia

La Escuela Normal nace el 14 de octubre de 1915 como Escuela de Preceptores cuyo plan tenía una duración de dos años. Un tiempo después (en el que no solo cambió su nombre, sino también de planes de estudio), en 1948, pasa a ser Escuela de Maestros Normal Regionales Eva Perón, estableciéndose en el edificio actual cuyas paredes fueron levantadas a través del Plan Quinquenal. Ya para 1964 se crean los profesorados de Matemática, Física y Cosmografía, siendo su primer egresado el profesor Carlos Bonfiglio. También se dio apertura al profesorado de castellano, literatura e Historia y su primera graduada en la carrera fue la profesora Stella Ríos.

Durante los años 1970, 1992, 2006 y 2013 se abrieron los profesorados de Nivel Elemental, Enseñanza Pre escolar, en Química y en Física respectivamente. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario