Capacitación ReViBES

Capacitación ReViBES


El pasado viernes 22 de agosto 2014, se llevó a cabo, en el Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, una capacitación dirigida a todos los bibliotecarios integrantes de la ReViBES-DGES (Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior) en el marco de la formación bibliotecológica permanente que propone la Red.

Se retomaron conceptos que se dictaron en el Taller de Centros de Documentación en noviembre del año pasado, se buscó y propició, a través de metodologías de trabajos grupales colaborativas y cooperativas, que  los estudiantes mediante el conocimiento aprendido, proyectaran, diseñaran y configuraran  servicios y productos acordes a lo  que la  realidad y el entorno demanda a sus unidades de información especializadas. Cerrando la jornada se socializaron los proyectos desarrollados por cada grupo en el diseño de esos nuevos servicios y productos.

Durante la capacitación fueron entrevistados algunos participantes de la ReViBES en relación a la importancia de la Red dentro del Sistema Educativo y la importancia de estas capacitaciones anuales en su desempeño profesional.

Te invitamos a ver el material, registrado por el equipo de medios.

Deja un comentario