Día del Rencuentro

Día del Rencuentro


Durante la semana del 3 al 10 de diciembre se llevó a cabo, en distintos institutos de la ciudad de Córdoba, una jornada de reflexión tendiente a promover entre todos los actores institucionales, la convivencia, el diálogo y el respeto por la palabra del otro, apuntando a fortalecer y consolidar el entramado de nuestra sociedad. Esta actividad, organizada por la Dirección General de Educación Superior a través del área de Políticas Estudiantiles; se enmarcó en lo previsto en la Ley N° 10.230, que instituye a todos los 4 de diciembre como el “Día del Rencuentro”.

Pensar, desde y en las instituciones educativas, el conflicto social, el vínculo con el/los otros, la responsabilidad ciudadana en una sociedad democrática, el rol de la escuela, el diálogo y la convivencia, fueron algunos de los ejes que estudiantes, docentes y personal administrativo, se propusieron abordar en cada establecimiento, a partir del debate y la reflexión, haciendo un paréntesis en la dinámica institucional.

Con la colaboración de los coordinadores institucionales de políticas estudiantiles –CIPE–  de la región capital; estudiantes y equipo de gestión de las Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”, Escuela Normal Superior “Alejandro Cabo” y el Instituto Superior de Educación Artística Musical “Domingo Zípoli”, fueron los encargados de concretar estas jornadas a partir de la invitación de personalidades de nuestro medio. De esta manera, en las distintas instancias estuvieron presentes: Alexis Oliva (periodista, investigador y docente), Mariana Mandakovic, docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y Magali Paz, Profesora de Historia (Premio Universidad Nacional de Córdoba). Los especialistas fueron quienes le pusieron voz a la apertura de las jornadas intercambiando experiencias, debatiendo con estudiantes y docentes, generando así un espacio propicio, en cada instituto, para encontrarse y pensar.

Galería de Imágenes

Deja un comentario