La Escuela Normal de Río Cuarto, declarado monumento histórico nacional

La Escuela Normal de Río Cuarto, declarado monumento histórico nacional


El pasado 15 de abril, se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, de Río Cuarto, el acto para celebrar la declaración de edificio histórico, nacional por parte del Congreso de la Nación.

El Poder Legislativo nacional –en los términos de la ley 12.665– había sancionado a fines del año pasado, la Ley 27.006 por la cual declaró monumento histórico el edificio de Av. Constitución 1040, de la ciudad riocuartense, a los fines de “su mejor preservación, conservación y guarda del objetivo áulico”.

La celebración del “significativo reconocimiento” –en palabras del director del establecimiento Ernesto Olmedo–, no solo “hacia la escuela sino también hacia la ciudad y la región”, contó con una muestra preparada por la institución, la proyección de un audiovisual, contando la historia de los 127 años del Normal, la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas y la participación del Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre.

En el acto, estuvieron presentes, además de estudiantes, docentes y directivos de la escuela, la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el inspector de nivel superior Ariel Zecchini junto a autoridades  de la municipalidad, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la Comisión Nacional de Monumentos y Museos y el público en general. Por último, Santiago Lucero –Director General de Educación Superior– envió su salutación –a través de una misiva, ya que no pudo estar presente por cuestiones de fuerza mayor– felicitando a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal por este gran acontecimiento.

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario