Taller de Investigación

Taller de Investigación


El pasado 24 de abril se desarrolló, en el Instituto Superior Simón Bolívar,  el tercer Taller de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática, en el marco del proyecto de articulación que se viene implementando desde 2014 entre la Dirección General de Educación Superior (DGES), la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF-UNC) y la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH-UNC).

La jornada de trabajo fue coordinada por Liliana Vanella (directora del Centro de Investigaciones de la FFyH), Dilma Fregona (investigadora de la FaMAF), y el equipo que lleva adelante la realización de esta articulación: Roxana Mercado (coordinadora del Área de Investigación de la DGES), Marisa Muchiut, Liliana Abrate (integrantes del Área de Investigación de la DGES), Fernanda Viola, Fernanda del Prato, Darío Giménez y Nicolás Gerez Cuevas (docentes investigadores de las mencionadas facultades).

Fue una instancia intensa y productiva de intercambio, en la que se dio lugar a un interesante debate sobre las preocupaciones vinculadas con la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles del sistema educativo. Además, se analizaron las posibilidades de poder abordar  dichas inquietudes desde el enfoque de la investigación educativa y el desarrollo de proyectos de investigación.

Fueron parte del encuentro de capacitación: docentes de los profesorados en Educación Secundaria en Matemática, de Educación Inicial y Educación Primaria, e interesados en capacitarse para elaborar y desarrollar proyectos de investigación vinculados con este campo disciplinar

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario