Instituto Superior de Formación para la Gestión y la Conducción Educativa

Instituto Superior de Formación para la Gestión y la Conducción Educativa


Este miércoles 20 de mayo fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución Ministerial N° 550, a través de la cual se dispone que a partir de la fecha de dicho instrumento legal, el Instituto Superior de Formación para la Gestión y la Conducción Educativa, en el ámbito del Ministerio de Educación, dependerá de la Dirección General de Educación Superior.

El Instituto

El Instituto Superior de Formación para la Gestión y la Conducción Educativa fue creado con el objeto de atender uno de los ejes prioritarios de la política educativa provincial: la jerarquización de los docentes y de los equipos de conducción.

Para ello se realizarán diversas acciones dirigidas al personal de supervisión y directivo, en diferentes modalidades del  Sistema Educativo Provincial, como así también a docentes que aspiren a cargos  de conducción educativa. Entre otras funciones podrá diseñar y gestionar programas y proyectos de investigación vinculados a la gestión educativa y escolar, trayectos de formación destinados a docentes y otros roles con funciones pedagógicas en el Sistema Educativo provincial.

De esta manera, el Ministerio de Educación, a través de sus diferentes programas y proyectos, pretende atender la mejora permanente de los procesos y resultados educativos. Se sostiene, por lo tanto, la idea de que la igualdad educativa tiene que estar asociada a la calidad.

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

 

Instituto Superior de Formación para la Conducción y Gestión Educativa

Deja un comentario