Tercer Encuentro de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas

Tercer Encuentro de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas


El pasado 15 de mayo se llevó a cabo, en el Instituto Simón Bolívar, el Tercer Encuentro de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas bajo el lema «Hacia una construcción con sentido entre las prácticas profesionalizantes, lo territorial y las políticas públicas».

Con la presencia de más de 200 estudiantes de Institutos Superiores de la provincia de Córdoba; jóvenes, docentes, especialistas y autoridades ministeriales fueron parte de una jornada de intercambio de experiencias y de un arduo trabajo en talleres con el objetivo de proyectar el futuro de las tecnicaturas, sus ámbitos de desarrollo y sus posibilidades concretas de aplicación en los distintos sectores de la comunidad en los cuales cientos de chicos llevan adelante su formación.

Santiago Lucero, Director General de Educación Superior, dio la bienvenida del encuentro afirmando que el ser técnicos conlleva una intervención en el que “el territorio no solo se trata de un dato duro, sino que está simbolizado y eso debe tener una especial atención”. Por su parte, Cristian Cariddi, Referente Jurisdiccional de PE y coordinador del equipo de TSSYH, recalcó que para “esta oportunidad se tuvo en cuenta el pedido de los estudiantes con respecto al evento anterior, en cuanto a que hubiese mayor participación de los jóvenes”. De esta manera, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública y Ong participaron desde la organización del encuentro –divididos en comisiones–, como en la exposición de experiencias que ellos mismos realizaron en su campo.

Durante la tarde los estudiantes y docentes trabajaron sobre las prácticas profesionalizantes y la territorialidad, cerrando el encuentro con solicitudes y conclusiones compartidas.

Estuvieron presente en el Tercer Encuentro de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas, Daniel Farias, Teresita Richetti y Monica Giletta (Inspectores de Nivel Superior). Ulises Rojas (Referente Jurisd. EIB y DDHH), Francisco Palena (Director de la Agencia Córdoba Joven), el intendente de Bialet Massé  Eduardo Gustavo Cuello, y el Equipo de la Fundación Banco de Córdoba entre otras autoridades e invitados especiales. 

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

 

Galería de Imágenes

 

VIDEOS

 

 

 

 

Deja un comentario