Segunda Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela (P.N.F.P.)

Segunda Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela (P.N.F.P.)


Este 28 de Mayo se llevará a cabo la Segunda Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela (P.N.F.P.). Para el Nivel Superior de las Escuelas Normales, se sugiere que las Jornadas se realicen el mismo día de los Niveles Obligatorios.

Desde la segunda hasta la cuarta jornada, la temática será, al decir de Edith Litwin “el oficio de enseñar en los I.F.D.”. Ello implica interpelar las propias prácticas, revisar enfoques y concepciones de enseñanza, perspectivas metodológicas; mirar la evaluación como parte del proceso de enseñanza y focalizar de esta manera, las propias clases, para problematizarlas y hacer visibles los acuerdos, las coincidencias, las contradicciones o los aspectos a revisar al interior del I.F.D.. Esta temática, en algunos I.F.D. se articulará con el Plan de Trabajo Institucional (P.T.I.), de manera que en el espacio de las Jornadas si la misma lo permite, podrán trabajar los dos Programas.

Se hace presente que la participación estudiantil, en las Jornadas Institucionales, enriquece el trabajo colectivo; permitiendo, en esta instancia, fortalecer su formación política y ciudadana como futuros agentes del Estado.

Para conocer y profundizar sobre el P.N.F.P.: Clic Aquí

En dicho enlace se encuentran los Bloques de Contenidos que trabajan los Niveles Obligatorios, recursos que no solo permiten abordar las Jornadas Institucionales, sino que son materiales que pueden utilizar los profesores para profundizar sus prácticas de enseñanza.

Para visualizar los Bloques de Contenidos del Nivel Superior, que por decisión jurisdiccional, los mismos se trabajan en función de las problemáticas/necesidades institucionales, sin dejar de lado el territorio: Clic Aquí.

Consultas: Gabriela Camps – campsdges@yahoo.com.ar

Deja un comentario