Río Cuarto: Jornadas de trabajo

Río Cuarto: Jornadas de trabajo


Universidad Nacional de Río Cuarto

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, una reunión entre Santiago Lucero, Director General de la DGES, y la actual Secretaria Académica de la Casa de Altos Estudios, Ana Vogliotti.

El objetivo  del encuentro fue analizar el proceso de articulación que se viene desarrollando desde el año 2012 entre ambas instituciones, acordar pautas de trabajo para la apertura de la II Convocatoria de Proyectos Mixtos e Integrados (PROMII), y conformar la nueva Comisión Organizadora que se encargará de su desarrollo.

Participaron de esta reunión Roxana Mercado, Liliana Abrate y Ernesto Olmedo (DGES); Silvia Etchegaray, Carolina Roldán, Jimena Clérici y Carola Astudillo (UNRC).

 

Jornada Incubadora de Proyectos Mixtos e Integrados

A posterior de la reunión en la UNRC, el Director General de Educación Superior –Santiago Lucero–, asistió a la Jornada Incubadora de Proyectos Mixtos e Integrados que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Justo J. de Urquiza.

Al encuentro asistieron alrededor de 50 docentes, provenientes de la Universidad de Río Cuarto y de los ocho institutos de la región sur de la provincia que participan en esta iniciativa: ISFD Ramón Menéndez Pidal (Río IV), ISFD Martha Salotti (Jovita), ISFD Clelia F. Castagnino (Ucacha), ISFD Eduardo Lefebvre (Laboulaye), ISFD Jerónimo Luis de Cabrera (General Cabrera), Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza (Río IV), Escuela Normal Superior José Manuel Estrada (Alcira), y Escuela Normal Superior Maestros Argentinos (Corral de Bustos).

La «Jornada Incubadora de Proyectos de Investigación» es la primera actividad que se realiza en el marco de la II Convocatoria PROMIIE 2015-2016, y fue un encuentro orientado a la discusión de temáticas de interés, vinculadas a la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, que podrían ser abordadas desde la formulación de proyectos de investigación.

Luego de la apertura que estuvo a cargo de Santiago Lucero (Director General de la DGES), Ana Vogliotti (Secretaria Académica de la UNRC) y Ernesto Olmedo (Director de la ENS Justo J. de Urquiza); los docenes trabajaron en grupos temáticos, identificados por los cuatro campos disciplinares ya mencionados, para discutir sobre la posibilidad de formular problemáticas de investigación, y configurar equipos mixtos interinstitucionales.

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

Galería

Río Cuarto:Jornadas de Trabajo Río Cuarto:Jornadas de Trabajo
Río Cuarto:Jornadas de Trabajo

 

 

Deja un comentario