Segunda Jornada Institucional (P.N.F.P.)

Segunda Jornada Institucional (P.N.F.P.)


El pasado  28 de mayo se llevó a cabo la Segunda Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela (P.N.F.P.).

El objetivo pretendido desde la segunda hasta la cuarta jornada es, al decir de Edith Litwin, “el oficio de enseñar en los I.F.D.”. Esto implica interpelar las propias prácticas, revisar enfoques y concepciones de enseñanza, perspectivas metodológicas; mirar la evaluación como parte del proceso de enseñanza y focalizar de esta manera, las propias clases, para problematizarlas y hacer visibles los acuerdos, las coincidencias, las contradicciones o los aspectos a revisar al interior del I.F.D.

La participación estudiantil, en dichas jornadas institucionales, ha sido de verdadera importancia ya que enriqueció el trabajo colectivo; y permite –a su vez– a los jóvenes fortalecer su formación política y ciudadana como futuros agentes del Estado.

Estuvimos en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (una de las tantas instituciones de la provincia de Córdoba que trabajaron en esta instancia); para reflejar opiniones e imágenes de una intensa jornada de intercambio entre docentes y estudiantes. 

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui) 

 

 

Hablan sus protagonistas

Galería de Imágenes

Deja un comentario