Convocatoria 2010 de Visitas de Estudio al Exterior

Convocatoria 2010 de Visitas de Estudio al Exterior


La Dirección General de Educación Superior comunica que a partir del día 19 de abril  está abierta la primera convocatoria 2010 de Visitas de Estudio al Exterior, línea de acción del Área de Desarrollo Profesional del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a través de la cual se otorgan becas a formador de formadores para realizar un viaje de estudio a universidades y centros académicos del extranjero, a fin de conocer otras experiencias pedagógicas que les permitan profundizar  sobre la renovación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en sus propias instituciones educativas, de manera de facilitar el proceso de cambio del sistema y al mismo tiempo, reforzar en el profesional su rol de agente innovador. 

Se convoca a profesores titulares, interinos o equivalentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a la presentación de una idea-proyecto vinculado al abordaje de una alguna dificultad pedagógica de su experiencia profesional/institucional. Este proyecto inicial será enriquecido con la visita e implementado a su regreso en su institución.

En esta ocasión la oferta académica está vinculada con la “Didáctica de la Matemática para Nivel Medio” y dirigida a profesores del área de  Matemática (profesores disciplinares, de la didáctica  y la  práctica de la enseñanza) que se desempeñan en la carrera de Profesorado de Matemática de los IFD.

La inscripción se realiza en forma on-line del 19 de Abril al 14 de mayo del corriente año, debiendo ingresar a: http://www.me.gov.ar/infod/visitas.html.

Consultas por correo electrónico a: visitasext@infd.edu.ar.

Para acceder a la oferta académica: Click Aquí.

Deja un comentario