Trayecto Formativo “Literatura y escuela: conocimiento didáctico en literatura”

Trayecto Formativo “Literatura y escuela: conocimiento didáctico en literatura”


El día jueves 29 de mayo tuvo lugar en la DGES el segundo encuentro de coordinadoras del Trayecto Formativo “Literatura y escuela: conocimiento didáctico en literatura”. Nivel Superior. Nivel Secundario”. Las profesoras coordinan doce equipos de la provincia, en  los que articulan su trabajo, colaborativamente dos niveles del sistema: los docentes de las cátedras de Lengua y Literatura en la Educación Secundaria y Práctica Docente II del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura,  y los profesores de 1º, 2º o 3º año de las escuelas secundarias asociadas, que ya habían conformado Equipos de Trabajo durante el año 2014.

Los objetivos fueron varios: reflexionar, y compartir saberes y experiencias para seguir avanzando con lo realizado por los equipos locales a nivel de planificación  y a nivel de puesta en aula de lo planificado. Asimismo,  terminar de definir algunos aspectos de los dispositivos pedagógicos: talleres  de escritura, Cuaderno del taller, reflexiones de los docentes. Estos dispositivos permitirán que los docentes y alumnos de las escuelas secundarias y los estudiantes de los profesorados puedan manifestar su modo de  participar desde su particular inserción en el Trayecto. Por otro lado se avanzó en el logro de otros dos objetivos, como fueron  la definición y alcance de los roles de los miembros de cada equipo y la puesta al día de lo trabajado por cada equipo. Todo culminará con la sistematización de la experiencia en la publicación de una colección de Cuadernillos, que serán 12, uno por cada Equipo de Trabajo.

 

 Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)  

 

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario