Campo de la Ribera

Campo de la Ribera


El pasado 26 de Junio, se llevó a cabo la presentación del video institucional del Campo de la Ribera. La instancia se dio en el marco de la conmemoración, de los cinco años de la creación del Espacio para la Memoria Promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Con la presencia del Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, se proyectó el material audiovisual a todos los presentes. “Es muy importante haber rescatado este lugar, como un espacio para la memoria”, manifestó la autoridad, a lo que agregó que “es importante, también, que los sitios de memoria puedan avanzar con nuevos proyectos. Es un desafío de quienes hemos estado en la lucha. No quedarnos solamente en la memoria cosificada, lo que no permite nuevos retos. Acá, con todas las nuevas propuestas que llevan adelante, desde la memoria que han dejado nuestros compañeros, logran generar nuevas utopías”. 

Estuvieron presentes en el encuentro el Director del Campo de la Ribera, Mario Paredes; Cristian Cariddi Referente Jurisdiccional de PE y Coordinador del Equipo de TSSYH y Ulises Rojas Referente Jurisd. EIB y DDHH entre otras autoridades.

 

Presencia estudiantil

De esta actividad, fueron parte estudiantes del profesorado, de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”. Donde, además de asistir a la proyección y presentación del video, participaron de un recorrido por el predio del Campo la Ribera.

Cabe destacar, que no es la primera vez que los estudiantes del “Garzón Agulla” visitan este lugar. Ya que desde área de pedagogía, de dicha institución, se articulan diferentes actividades, en los distintos espacios para la memoria, como Campo de la Ribera, La Perla y el Archivos Provincial de la Memoria/Ex D2 , estableciendo vínculos entre estos espacios y los estudiantes del nivel superior.

 

El Video

El material audiovisual estuvo realizado por el Área de Prensa y Difusión de la DGES. Con la dirección general de Nicolás Córdova; Viviana Cariddi (Diseño Gráfico), Ana Mocayar, Yésica Nieraad (cámara y edición) y Gastón Mondino (Producción y asistencia técnica) se llevó a cabo la filmación en distintas etapas con los principales protagonistas fuertemente relacionados con el Campo de la Ribera.

El video cuenta con cuatro capítulos: Centro Clandestino de detención (CCD), Escuelas; de Lucha, resistencia y organización y Espacio de la Memoria. Se pueden ver individuamente o todo el material completo (La Historia) que tiene una duración de 30 minutos. 

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)  

 

CAPITULO 1: CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN (CCD)

 

 

CAPITULO 2: ESCUELAS

 

CAPITULO 3: DE LUCHA, RESISTENCIA Y ORGANIZACIÓN

 

CAPITULO 4: ESPACIO DE LA MEMORIA

 

 

CAMPO DE LA RIBERA: LA HISTORIA (TODOS LOS CAPITULOS)

 

 

Deja un comentario