Talleres de acompañamiento curricular para los Profesorados de Educación Secundaria en Historia – Recordatorio

Talleres de acompañamiento curricular para los Profesorados de Educación Secundaria en Historia – Recordatorio


Los días 11 de agosto y 9 de septiembre se llevará a cabo el Taller de Acompañamiento Curricular. La Enseñanza de la historia reciente en la provincia de Córdoba. Los dos encuentros programados tendrán lugar en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar e Instituto Superior del Profesorado Tecnológico (Agustín Garzón 1255. B° San Vicente). Las instancias de intercambio estarán a cargo de egresados de la Escuela de Historia de la F.F.yH. de la U.N.C. y por el Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Superior.

Se invita a participar de los talleres a docentes pertenecientes a las siguientes unidades curriculares: Introducción a la Historia, Discursos y Formatos de las Producciones Historiográficas, Didáctica de la Historia , Historia de Argentina II, Historia de Córdoba en el S. XX. Así mismo, podrán asistir hasta 3 estudiantes por profesorado que se encuentren cursando la Práctica IV.

Objetivos generales

  • Articular los procesos de investigación de la historia reciente con su enseñanza en diferentes niveles educativos.
  • Analizar producciones historiográficas sobre la historia reciente de Córdoba y pensar estrategias para su enseñanza en las aulas
  • Analizar la problematización de los procesos de investigación y enseñanza de la historia reciente tales como los conceptos de tiempo, espacio, sujetos de la historia, modelos explicativos, fuentes/documentos, entre otros.

Fechas: 11 de agosto y 9 de septiembre de 2015.

Horario: 9:30 a 16:00 hs.

Lugar: Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar e Instituto Superior del Profesorado Tecnológico. Agustín Garzón 1255. Bº San Vicente.

Se sugiere llevar al encuentro diferentes materiales utilizados en la enseñanza de la temática: planificaciones, listado bibliográfico, recursos, evaluaciones, actividades, entre otros.

Para ingresar al formulario de Inscripción: Clic Aquí.

Agenda y programa de cada encuentro: Clic Aquí.

Como es habitual, será reintegrado el monto de los pasajes de acuerdo a lo establecido enClic Aquí.

Consultas: Ruthi Gotthelf – g_ruthi@hotmail.com

Deja un comentario