Cuando la solidaridad hace realidad sueños

Cuando la solidaridad hace realidad sueños


Emanuel Moreno tiene 15 años y cursa el cuarto año de Nivel Secundario en la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó” de Córdoba. Desde su nacimiento ha necesitado una silla de ruedas para poder trasladarse, sin embargo no ha precisado de ningún medio para hacer andar sus ganas de crecer, de salir adelante, de hacer realidad sus sueños. Muchas veces la vida pone más trabas de las que se esperan. La silla del joven cumplió hasta donde su estructura pudo soportar y hace un tiempo se rompió definitivamente. A pesar de ello, siempre está la mano solidaria dispuesta a brindar su apoyo. En esta ocasión fueron sus compañeros de curso quienes decidieron ayudar a Emanuel. Sin que él supiera, comenzaron a trabajar, organizando una colecta de tapitas para comprarle una nueva silla de ruedas.

La idea se gestó en la clase de Formación para la Vida y el Trabajo. Los alumnos tenían que armar un proyecto, simulando ser una fundación. En ese momento fue cuando Santiago, amigo de Emanuel, pudo ver la solución al problema.

“Lo hicimos todo en secreto. Forramos unas cajas y fuimos curso por curso pidiendo colaboración. Juntamos dos mil tapitas en tres días. Todos aportaron algo”, narra Santiago satisfecho de poder haber cumplido con el objetivo.

Emanuel quiere participar y ganar, si fuera posible, la competencia de básquet adaptado que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Abrazar con un gran gesto solidario el sueño de Emanuel es, sin dudas, el gran triunfo de estos adolescentes.

Fuente: Día a Día 

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)  

 

Emanuel junto a sus compañeros

Emanuel

Deja un comentario