Taller sobre la Enseñanza e investigación de la Historia Reciente en la provincia de Córdoba

Taller sobre la Enseñanza e investigación de la Historia Reciente en la provincia de Córdoba


El pasado 11 de agosto se realizó, en el Instituto Simón Bolívar, el primer encuentro del Taller sobre la Enseñanza e Investigación de la Historia Reciente en la provincia de Córdoba.

Se trata de una acción de articulación que la DGES está desarrollando con la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, para el fortalecimiento de espacios curriculares de los profesorados de Historia de la provincia, vinculados a esta temática específica; y para la formación de equipos de investigación que se orienten a investigar sobre la enseñanza de la Historia Reciente en los institutos superiores o escuelas asociadas.

Realizaron la apertura de la jornada de trabajo el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, la actual directora de la Escuela de Historia de la FFyH, Marta Philp, y el ex director de la mencionada institución, Javier Moyano, quien durante su gestión impulsó el inicio de esta articulación. También participaron por el área de Desarrollo Curricular de la DGES Mirta Fassina y Ruth Gotthelf; y por el área de Investigación Roxana Mercado, Marisa Muchiut y Liliana Abrate. 

Posteriormente a la apertura, tuvo lugar un panel en el que participaron dos investigadores especialistas de la universidad, Carol Solís y Eduardo Escudero, quiénes dieron cuenta con mucha pertinencia y solvencia, sobre las tensiones y complejidades que implica investigar y enseñar sobre distintos temas vinculados a la Historia Reciente, en el ámbito universitario y de los profesorados.

Durante el transcurso de la jornada, se mantuvo un interesante intercambio con los docentes y estudiantes que asistieron al taller. Después del almuerzo, se realizó con los asistentes un trabajo de taller en cuatro grupos. En ellos discutieron, propusieron e intercambiaron sobre diferentes experiencias relacionadas a la Historia Reciente, que están llevando a cabo en los institutos, o les interesaría desarrollar. Este trabajo estuvo coordinado por cinco talleristas que participan desde la Escuela de Historia, por el claustro de egresados: Verónica Canciani Vivanco, Verónica Heredia, Denise Reyna Berrotarán, María Virginia Ramos y Enrique de Goycoechea. El segundo encuentro se realizará en la primera quincena de setiembre.

 Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)  

Taller Historia Reciente Taller Historia Reciente
Taller Historia Reciente Taller Historia Reciente
Taller Historia Reciente Taller Historia Reciente
Taller Historia Reciente  Taller Historia Reciente

Deja un comentario