Talleres de acompañamiento curricular para los Profesorados de Educación Secundaria en Historia

Talleres de acompañamiento curricular para los Profesorados de Educación Secundaria en Historia


El día miércoles 9 de septiembre de 13.00 a 18.00 hs. se llevará a cabo el segundo Taller de Acompañamiento Curricular. La Enseñanza de la historia reciente en la provincia de Córdoba. El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar e Instituto Superior del Profesorado Tecnológico (Agustín Garzón 1255. B° San Vicente). Las instancias de intercambio estarán a cargo de docentes y egresados de la Escuela de Historia de la F.F.yH. de la U.N.C. y del Equipo Técnico Curricular a cargo de la elaboración del Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Historia del Nivel Superior.

Se invita a participar de los talleres a docentes pertenecientes a las siguientes unidades curriculares: Introducción a la Historia, Discursos y Formatos de las Producciones Historiográficas, Didáctica de la Historia, Historia de Argentina II, Historia de Córdoba en el S. XX. Así mismo, podrán asistir hasta 3 estudiantes por profesorado que se encuentren cursando la Práctica IV.

Objetivos generales

  • Articular los procesos de investigación de la historia reciente con su enseñanza en diferentes niveles educativos.
  • Analizar producciones historiográficas sobre la historia reciente de Córdoba y pensar estrategias para su enseñanza en las aulas
  • Analizar la problematización de los procesos de investigación y enseñanza de la historia reciente tales como los conceptos de tiempo, espacio, sujetos de la historia, modelos explicativos, fuentes/documentos, entre otros.

Fechas: 9 de septiembre de 2015.

Horario: 13:00 a 18:00 hs.

Lugar: Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar e Instituto Superior del Profesorado Tecnológico. Agustín Garzón 1255. Bº San Vicente.

Se sugiere llevar al encuentro diferentes materiales utilizados en la enseñanza de la temática: planificaciones, listado bibliográfico, recursos, evaluaciones, actividades, entre otros.

Agenda y programa del segundo encuentroClic Aquí.

Como es habitual, será reintegrado el monto de los pasajes de acuerdo a lo establecido enClic Aquí.

Consultas: Ruthi Gotthelf – g_ruthi@hotmail.com

Deja un comentario