Taller de Reflexión sobre la Resolución Ministerial 667/11 – Marcos Juárez

Taller de Reflexión sobre la Resolución Ministerial 667/11 – Marcos Juárez


El pasado viernes 7 de agosto de 2015, se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano” de la localidad de Marcos Juárez, la Segunda Jornada Taller Regional de “Reflexión y Aplicación de la Resolución Ministerial 667/11”; a cargo del Área de Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores, dependiente de la Dirección General de Educación Superior en coordinación con la Subdirección de Educación Especial de la Dirección General de Regímenes Especiales.

En el encuentro se puso de manifiesto el trabajo articulado entre actores de distintas Direcciones de Nivel y de Modalidades del Sistema Educativo en torno a una misma problemática; contando con la presencia del Supervisor de Educación Superior Prof. Ariel Zecchini, la Supervisora de Educación Especial de DGRE Prof. Susana Blanco, Supervisora de Educación Especial de DGIPE Prof. Estrella Farías, Supervisora de la Modalidad Artística Prof. Teresita Riccetti, Supervisora de  Zona Escolar de DGEIP Prof. Susana Ortiz, la Referente del EPAE de Marcos Juárez Prof. Alicia Baretta y miembros del Equipo Técnico de DGES y del Área Central de la Subdirección de Educación Especial.

El objetivo principal fue continuar con el asesoramiento, acompañamiento y apoyo a las Escuelas Secundarias presentes, en relación a los procesos de integración de estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

En esta oportunidad, participaron las Escuelas: E.N.S. “Maestros Argentinos” e INED,  de Corral de Bustos; E.N.S. “General Manuel Belgrano”; CEPEA Libertad; Esc. Esp. “Dr. Jorge Loinas”; Conservatorio Superior de Música “Carlos Giraudo” de la localidad de Marcos Juárez; Establecimiento de Educación Especial “Pablo VI” y E.S. de Comercio y Bachillerato Anexo de Leones; E.N.S. “José Figueroa Alcorta”; Conservatorio Superior “Gilardo Gilardi”; E.S. de Bellas Artes “Fernando Fader”; Centro Superior Polivalente de Arte “Martin Malharro”; Escuela de Educación Especial “María Montessori” de Bell Ville; Esc. Esp. “Enrique González” de Cruz Alta; E.E.E. “Crecer” de Noetinger; CEICA de la localidad de Camilo Aldao; Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” y Esc. Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” de la localidad de Villa María, con un total de sesenta participantes.

La dinámica de la Jornada se centró en un trabajo grupal donde se compartieron diferentes experiencias institucionales, poniendo en tensión las múltiples miradas relacionadas con los procesos de integración de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Las mesas estuvieron conformadas por miembros de los Equipos Técnicos, Coordinadores de curso, Preceptores, Docentes y Equipos Directivos de las Escuelas convocadas.

Este encuentro posibilitó tanto el intercambio y la socialización entre los diversos actores del Sistema Educativo como el esclarecimiento de algunas dudas en torno a una temática que se considera valiosa e indispensable en todos los Niveles y Modalidades.

La Jornada además, se desarrolló en un clima ameno, con pautas concretas, y una interesante intervención de los participantes., que reconocieron y valoraron los posicionamientos  desde las distintas modalidades presentes, enriqueciendo la perspectiva del trabajo en red.

Galería de Imágenes

Deja un comentario